Feng, el detestable



Hace mucho tiempo, Feng Shri era el responsable de las Cámaras de Mogu’shan; su trabajo era conservar los tesoros guardados en estas salas sombrías. Tras años de fiel servicio, lo descubrieron robando de las estanterías (aunque hay quien dice que era una trampa de un súbdito celoso), y el monarca mogu lo castigó con una maldición fatal. Desde entonces, el espíritu condenado de Feng Shri vaga por las cámaras mientras se comunica con las sombras de héroes y señores de la guerra mogu de la antigüedad.
Vida: 152,6 millones
Composición de Banda: 2 tanques, 3 sanadores y 5 dps (nivelado entre meles y a distancia)

Habilidades:

Facultades Generales:

  • Spell Icon Descarga de espíritu: Feng el Detestable lanza una salva de Descargas de espíritus, los cuales infligen daño de las aombras a 3 jugadores aleatorios.
  •  Spell Icon Fuerza de espíritu: Cada vez que Feng absorbe un espíritu de un campeón mogu, su daño infligido aumenta un 5% durante el resto del encuentro.

 

Esencia de los campeones mogu

  •  Esencia de los campeones mogu: Cuando su salud llega a 95%, 66% y 33%, Feng absorbe la esencia de una estatua preseleccionada de los campeones mogu del pasado, obteniendo su favor.

Fase 1 - Espíritu del puño

Spell Icon Puños de relámpagos: Feng da un puñetazo cargado de relámpagos en el suelo, lo que inflige daño de naturaleza y hace que 3 ondas de choque vibren frente a él. Una onda de choque inflige daño de naturaleza y aturde a los que se encuentren en su camino.
Alerta tanque  Latigazo de relámpagos: Los puños cargados de relámpagos de Feng electrocutan a su objetivo actual, lo que inflige daño de naturaleza cada 2 segundos durante 20 segundos.
Spell Icon Epicentro: Feng canaliza un violento terremoto que inflige daño de naturaleza. El temblor inflige más daño cuanto más cerca de su epicentro, y reduce la probabilidad de golpear de los jugadores un 75%.

  • Fase 2 - Espíritu de la lanza

  • Alerta tanque Spell Icon Lanza flamígera: La temible lanza de Feng corta la carne de su objetivo actual, e inflige un 50% de su ataque cuerpo a cuerpo normal como daño de fuego. El fuego inflige daño de fuego cada 2 segundos durante 20 segundos.
  • Spell Icon Chispa de fuego salvaje: Feng el Detestable selecciona a un jugador aleatorio y luego lo rodea con una Chispa de fuego salvaje. La chispa explota tras 5 segundos y enciende un fuego salvaje en su ubicación. Luego, el fuego salvaje se extiende e inflige daño de Fuego cada 1 segundo a todo jugador que se encuentre dentro del fuego.
  • Spell Icon Extraer llama: Feng intenta absorber el fuego salvaje y provoca que sus ataques cuerpo a cuerpo inflijan daño de fuego extra a todos los enemigos.


Fase 3 - Espíritu del bastón

  • Spell Icon Velocidad Arcana: Feng canaliza una tormenta arcana que inflige daño arcano cada 1 segundo a todos los enemigos. Las descargas de la tormenta infligen daño aumentado a los objetivos al permanecer lejos de Feng.
  • Alerta tanque Spell Icon Choque arcano: Un bastón imbuido de energía Arcana golpea al objetivo enemigo, lo que inflige daño Arcano cada 2 s durante 20 s.
  • Spell Icon Resonancia Arcana: Feng carga a jugadores aleatorios con Resonancia Arcana, lo que inflige daño arcano al objetivo y a todos los jugadores cercanos en un radio de 6 metros. Cada jugador cercano aumenta daño infligido a todos.

  • Fase 4 - Espíritu del escudo (Solo modo heroico)

  •  Spell Icon Escudo sifón: El escudo maldito de Feng absorbe las almas de 5 enemigos aleatorios, lo que sana a Feng un 10% de su salud por cada alma absorbida.
  •   Quemadura de las Sombras:
  •  Spell Icon Cadenas de sombra: Feng ataca a un jugador aleatorio con una Cadena de sombra que salta a otro jugador cercano. La cadena afecta a hasta 3 objetivos e inflige un daño de las sombras cada vez menor a cada objetivo sucesivo.

Facultades de los Tankes:

  •  Alerta tanque Esencias de piedra robadas: Los jugadores que asumen el papel de tanque obtienen acceso a los fragmentos de esencia sobrantes de las estatuas animadas.
  • Alerta tanque Spell Icon Barrera anuladora: Los jugadores con esta esencia de piedra robada pueden colocar una barrera anuladora a su alrededor. La barrera impide que se lance cualquier efecto mágico dañino sobre los jugadores en la barrera.
  • Alerta tanque Spell Icon Embozo de inversión: El Embozo de inversión permite a los jugadores que tengan esta esencia de piedra robada apuntar a un jugador que esté sufriendo algún efecto dañino y luego lanza una copia de ese efecto a Feng el Detestable.

Estrategia:

Para este encuentro de tres fases necesitaremos a 2 tanques, 2/3 sanadores y 5/6 DPS. Independientemente de la fase en la que esté, Feng usará Descarga de espíritu a tres objetivos de la banda y un prejuicio sobre el tanque que, aún cambiando de nombre entre las fases, se tratará como si fuera la misma habilidad.
Aunque con distinto nombre, el efecto es similar. Los tanques se cambiarán cada dos aplicaciones del prejuicio (o cuando se vaya).
Los tanques en esta pelea tendrán dos habilidades especiales, Barrera anuladora y  Embozo de inversión. Para conseguirlás tendrán que clickar sobre unos cristales que hay en la sala.
Fase 1: Espíritu del puño - 95% al 66%
Cuando Feng coja la Esencia de los Campeones Mogu, lo dejaremos ahí mismo a un lado de la sala. En esta fase Feng usará dos habilidades.
  • Latigazo de relámpagos: Para evitarlo simplemente hay que fijarse por donde viaja el relámpago por el suelo (lo tira al tanque).
  • Epicentro: Este ataque lo usará cada 30 segundos. Toda la banda se reunirá en el centro de la sala y uno de los tanques usara Barrera anuladora, la puede usar una de cada dos. El otro tanque puede copiarla con Embozo de inversión y aplicarle Epicentro a Feng.
Con Epicentro también se podría optar por usar Barrera anuladora a meele para que estos sigan pegando y los DPS a rango y sanadores superarlo sin protección ya que al estar a rango el daño es menor.
Fase 2: Espíritu de la lanza – 66% al 33%
De nuevo dejaremos a Feng ahi donde se quede después de que coja la Esencia de los Campeones Mogu. En esta fase tendremos dos nuevas habilidad (más el prejuicio de los tanques).
Una de cada dos veces que Feng use Extraer llama el tanque con Barrera anuladora lo usará encima de el para que de esta forma una de cada dos veces no gane ninguna aplicación de Extraer llama.
Fase 3: Espíritu del bastón – del 33% hasta su muerte
En esta fase se puede tanquear a Feng ahí donde se desee y toda la banda se quedará a rango meele del jefe. Las dos nuevas habilidades de esta fase (más el prejuicio de los tanques) son:
  • Resonancia Arcana: Cuando un personaje se vea afectado por este prejuicio, tendrá que alejarse de la banda lo mínimo posible para no hacer daño y volver a rango cuerpo a cuerpo cuando se termine.
  • Velocidad Arcana: Al estar toda la banda a rango cuerpo a cuerpo, no hay problema, hace menos daño cuanto más cerca de Feng se este. Aún así, se puede mitigar el daño con Barrera anuladora.
En la fase 3 es recomendable usar Heroísmo.


Modo heroico

En este modo Feng absorbirá un espíritu de un campeón mogu al 100%, 75%, 50% y 25% por lo cual se añade una nueva fase, Espíritu del escudo. El orden de que espiritu absorbe lo podemos elegir simplemente acercando al jefe a la estatua.
Si nos situamos en la escalera del escenario del jefe de izquierda a derecha encontramos: Espíritu del bastión, Espíritu del escudo, Espíritu del puño y Espíritu de la lanza. Este es el orden que se recomienda.
En la nueva fase Espíritu del escudo, Feng ganará tres nuevas habilidades, una de ellas es Quemadura de las Sombras que es el equivalente a Latigazo de relámpagosLanza flamígera y Choque arcano. La más importante de las otras dos es Escudo sifón.
La ejecución del jefe cambia en el modo heroico, la mejor rotación es la siguiente.
  • Espíritu del escudo: Mantener a Feng en el centro y toda la banda junta a meele, cuando tire el Escudo sifón la primera vez, se puede usar Barrera anuladora lo que eliminará todas las almas. La segunda vez que lo use, toda la banda tiene que moverse al lado contrario de donde haya caído el escudo. Las almas tendrán que relentizarse y matarse (también se pueden empujar y atraer). La tercera vez volveremos a tener disponible la Barrera anuladora. Las almas o las matamos o por tiempo llegarán al escudo automáticamente.
  • Espíritu del puño: En esta fase dejaremos el jefe donde se queda después de absorber la esencia. El primer Epicentro lo pasaremos reuniendo toda la banda debajo de la Barrera anuladora y el segundo lo detendremos copiando Latigazo de relámpagos (alguien lo tendrá que recibir) y usándolo en Feng cuando el vaya a usar Epicentro.
  • Espíritu de la lanza: Su ejecución será igual que en modo normal. Dejando el jefe donde absorbe el espíritu reuniendo la banda en el centro y dejando las Chispa de fuego salvaje a los lados de la sala. Una de caza dos veces que Feng use Extraer llama le pondremos encima la Barrera anuladora para que no pueda cargarse. En esta fase usar Heroísmo.
Recordar que siempre podéis elegir que espíritu absorbe Feng, simplemente acercarlo a el.




Botín:


Fuente: WoWChackra - De Rogue a Deathknight - Editado y modificado por: Tämae