Addons: Dominos




Dominos, un addon para mejorar tu barra de acción

 

En esta ocasión os presento a Dominos, un addon de configuración de barras de acción no muy conocido dado el eclipsamiento de su homologo bartender, pero que considero mucho mas funcional y sencillo de configurar. Ya quieras reducir su tamaño, aumentar el numero de barras o sencillamente organizar la interfaz, este es tu addon.
 

En primer lugar, empezaremos descargando la versión mas actualizada de una de las dos paginas más populares en esta materia:

Una vez descargado, descomprimido y copiado la carpeta del addon a la carpeta correspondiente del juego (Normalmente suele ser C:\Program Files\World of Warcraft\Interface\AddOns), entramos al juego y en la pantalla de selección de personajes, abrimos el menú de complementos y comprobamos que esta instalado y cargado.

A continuación, una vez ya dentro del juego con el personaje escogido, escribimos /dominos y se nos abrirá el menú del dominos (También podemos encontrarlo en el menú del propio juego, Interfaz\Addons\Dominos). 

Se nos abrirá una interfaz igual a esta:





  1. Barras Autoajustables: Con esta opción activada, no nos será necesario intentar colocar las barras lo mas simétricas posibles, sencillamente lo hará el addon automaticamente (Lo hará al punto de anclaje mas cercano, por lo que para efectuar ciertas colocaciones de barras es recomendable desactivarlo).
  2. Mostrar el botón del minimapa: Activa/Desactiva el botoncito del addon en el minimapa.
  3. Bloquear los botones de acción: Activa/Desactiva el bloqueo de los botones para evitar posibles descolocaciónes o perdida de hechizos a la hora de hacer click en el botón.
  4. Mostrar los botones vacíos: Activa/Desactiva la posibilidad de mostrar aquellos botones sin hechizos asignados      
  5. Mostrar los bindeos: Activa/Desactiva la posibilidad de ver la tecla a la cual el botón esta asignado a un atajo del teclado.       
  6. Mostrar el nombre de la macro: Activa/Desactiva la posibilidad de ver el nombre de la macro en el botón correspondiente.
  7. Mostrar información de los botones: Activa/Desactiva la posibilidad de que al pasar el ratón por un hechizo aparezca la descripción del mismo.
  8. Configuración de barras: Se abrira el menú para empezar con la configuración de nuestras barras de la forma que mas nos guste.
  9. Bindeo de botones: Se abrira el menú de bindeo, es decir, de asignar teclas de nuestro teclado a los hechizos que queramos. 
  10. Asignación de acciónes sobre nuestro objetivo: Permite asignar algunas acciónes a las barras de botones al efectuar click secundario sobre los hechizos en ellas.
  11. Perfiles: Nos permite guardar un perfil para cada personaje o incluso, copiarlos entre ellos para no tener que volver a configurar el addon para cada personaje que tengamos.
Una vez entendido y configurado nuestras preferencias del menú principal, nos dirigiremos al botón: Configuración (Ver punto 8 del menú principal), y pasaremos directamente a la configuración a nuestro gusto de las barras de acción.
 

Configuración de barras 

 

Una vez entremos en este menú, se nos desactivará la posibilidad de mover los hechizos entre los botones y naturalmente, de efectuar casi cualquier acción con nuestras barras.
Veremos lo siguiente:




  1. Barras de acción: Tendremos a nuestra disposición hasta 10 barras disponibles para efectuar nuestra personalización.    
  2. Barra de Vehiculo: En esta barra, nos aparecerá la opción de desmontar de los vehiculos u otros objetos o efectos de misión.     
  3. Barra de Clase: En esta barra veremos las diferentes habilidades especificas de clase (Ejemplo: En mi caso, las auras del paladin, un druida tendria sus transformaciones, etc...).     
  4. Barra de Bolsas: Tal y como dice el nombre, en esta barra podremos ver nuestras bolsas, teniendo varias opciones muy interesantes, como la de ver solamente una bolsa, en vez de todas.     
  5. Barra de Menú: En esta barra tendremos el menú predefinido del juego con acceso a nuestro menú de personaje, libro de hechizos, etc...       
  6. Barra de Loteo: En este cuadro, podremos ver los objetos que salen con el sistema de loteo de Necesidad antes de Codicia.      
Nos encontraremos que en realidad hay muchas mas barras de las que vemos en la imagen, las cuales bajo mi preferencia tengo ocultas, y que comentaré a continuación:

  • Barra de Casteo: Tal y como dice el nombre, podremos colocar nuestra barra de ejecución de un hechizo en el lugar que mejor nos parezca o simplemente, esconderla.
  • Barra de Acción de la mascota: Para el caso de que seamos Cazadores o Brujos, tenemos a nuestro alcance, la posibilidad de colocar y posicionar, la barra de acción de nuestras mascotas, donde mas comodo nos sea.
  • Barra de Experiencia/Reputación: Podremos colocar, y modificar nuestra barra de experiencia o reputación hacia donde queramos, he incluso podremos ocultarla.
  • Barra de Totems del Chaman: En este caso, los chamanes tendran disponibles hasta 3 barras para colocar sus totems.
Las barras son completamente configurables. Para mover una barra hacia la posición que deseamos efectuamos click del raton sobre ella y sin dejar de pulsarlo, la arrastramos hasta donde mas nos guste. Aparte, si dejamos nuestro cursor encima de una de las barras nos indicará las instrucciones a seguir para efectuar modificaciónes sobre la propia barra.

A partir de aquí podremos ver diferentes menus disponibles al efectuar la acción de Click Derecho o Configurar en una de las barras de acción.



Nos aparecerán los ajustes de la barra de acción # (Donde # es el nº de la barra en cuestión).

  1. Disposición: En este menú podremos asignar y modificar individualmente cada barra, desde el nº de botones que queremos, tamaño o espaciado hasta el nº de botones por columna que queremos.
  2. Paginado Rápido: En este menú podremos asignar si al efectuar Shift+Flecha Arriba o Abajo, se nos efectue un cambio de barra a # barra(Donde # es el nº de la barra en cuestión).
  3. Modificadores: En este menú, podremos asignar a la barra si queremos que efectuando conmbinaciones de botones (Por ejemplo: Alt+#, para curarnos a nosotros mismos).
  4. Targeteando: En este menú, podremos indicarle a la barra en cuestión, si queremos que las opciones de apoyo, sin objetivo , etc... esten activas.
  5. Mostrar cuando...: En este menú podremos asignar si queremos que la barra solo se nos vea en combate, o en alguna otra ocasión especial.
  6. Avanzado: En esta pestaña podremos configurar la dirección de los botones y si queremos clickar a traves de la barra.


Bindeo de botones

Cuando entremos en este menú, nos aparecerá una versión muy parecida a la del menú de configuración, y con las mismas caracteristicas en lo referente movimiento de hechizos entre botones. Veremos lo siguiente:


Para efectuar el bindeo, movemos nuestro cursor al boton que queremos bindear hasta que nos aparezca el siguiente emergente: 


Tal y como dice, no existen atajos del teclado para el boton en cuestión. Para asignar uno, tecleamos la tecla correspondiente que queremos asignar, y automaticamente, tendremos el boton asignado a la tecla. Es decir, con el emergente abierto, tecleo "Ç", y siempre que teclee "Ç", efectuara el hechizo que haya en ese boton.

Complementos para Dominos

Dominos puede ser complementado con varios addons.
Este addon  aplica diferentes modelos de texturas y formas de botones, a cambio de los predeterminados de Blizzard. Si estais hartos de la forma de los botones de blizzard, este addon te permite escojer entre una gran variedad de estilos y formas, todos ellos descargables aparte del propio addon (La forma y colores de los botones que veis en las imagenes es un ejemplo de este addon).

OmniCC


Este addon, añade a los botones del dominos el tiempo de reutilización que le queda a cierto hechizo con un numero bastante vistoso. 


Conclusiones

Tal y como hemos podido ver, es un addon muy funcional, completamente configurable, y con una amplia gama de posibilidades y utilidades a nuestras barras de acción, bolsas, etc..., en resumen, dominos nos ofrece:

  • Capacidad de mover, modificar y adaptar casi todas las barras normalmente estaticas del juego.
  • Capacidad de asignar atajos o bindings a los botones sin tener que recurrir a las opciones de blizzard. Sencillamente con pulsar la tecla que queremos asignar, tendremos hecho el atajo.
  •  Capacidad de augmentar el nº de botones disponibles para nuestros hechizos/objetos hasta un maximo de 10 barras/120 botones.
  • Capacidad de transferir nuestra configuración entre nuestros personajes. 
¿A que esperas para probarlo?