Tras una férrea pelea contra los Zandalari vamos llegando a su fin con estos 4 trolls.
Blizzard como en toda su historia tiene la necesidad de traernos al frente boses que ya hemos dejado atrás. En este caso sera Gara'jal, no como boss pero sí como parte de el. Él se dedicara a complicarnos el boss infundiendo al troll pertinente con energía oscura.
La Composición
2 Tanks, 3 Healers y 5 DPS.
2 Tanks, 3 Healers y 5 DPS.
El Combate
El Boss consta de 4 bosses simultanios
que se van cargando uno a uno cuando Gara'jal los posee y les transmite
su poder que se representa en una barra de energía de 0 a 100. Entonces
es cuando hemos de focusear en el troll poseído hasta bajarlo un 25% de su vida actual.
Si la barra de energia llega a 100, empezará a lanzar Poder oscuro que
nos hará daño a toda la raid, que si durase mucho puede concluir en un
wipe.
Si conseguimos reducirle ese 25% de vida, Gara'jal saldrá corriendo hacia otro troll, dejando en el anterior Presencia persistente. Esta secuencia se repetirá hasta que 4 trolls estén besando nuestros pies tras unos 6 minutos de combate
Cada troll poseido por Gara'jal obtendra una habilidad extra, aparte de las que vaya haciendo durante todo el combate.
El orden inicial sera siempre Malakk, Kaz'rajin, Mar'li, Sul.
Nuestra estrategia se basará
en matar a Sul, el primero, justo cuando sea poseido por Gara'jal. Para
ello, lanzaremos BL justo al inicio del combate y lo bajaremos entre un
40 - 50 % de su vida, dejandolo a un 60% de vida como mucho, antes de
cambiar a Malakk, que sera el que este poseido por Gara'jal en ese
momento. Malakk deberia bajar ese 25% de vida antes de que empieze a
castear Poder oscuro.
A partir de ahi, continuamos pegando
al resto de trolls potenciados, dejando 1 DPS mele pegando continuamente
en Sul, para poder reducirle su vida alrededor del 25 % justo cuando se
potencie,y asi poder matarlo. Es recomendable que muera habiendo hecho solo una tormenta de arena.
Pasaré a explicar cada troll un poco mas a fondo.
Rey de escarcha Malakk. Este troll se lo tendran que cambiar los tanks a las 6 - 8 marcas de Asalto glacial. Hay que estar muy atento al tanque en cuestion, pues se nos puede morir en breves si no recibe curas o no esta a nuestro rango.Tenemos
de vigilar cuando pone el Frío Cortante, así que la persona que reciba
el debuff ha de intentar no tocar a nadie. Cuando le infunde el poder de
Gara'jal Mordisquielo hace una área parecida al Frió Cortante pero en este caso hemos de juntar a 2 dps/heal con la persona a quien se lo pone. Como
estrategia, es recomendable dejar el centro de la sala para esta
habilidad empezando todos los DPs rangeds/heal fuera del centro, y
uniendo se a la persona con el Mordisquielo justo en el centro.
Kazra'jin. Se ira
paseando por la sala lanzando cargar de un lado a otro, es tan sencillo
como esquivarlo. Cuando es poseído activa la habilidad Sobrecarga
y una vez cargue quedara stun durante 20 sec, en este periodo de
tiempo reflejara el 25 % del daño que le hagamos por lo que hay que
tener cuidado de no volvernos locos. Antes
de que caiga Sul, es recomendable que TODOS los dps apoyen para
reducirle el 25% de vida, pues parece tener algo mas de vida que el resto, y
se nos puede cargar de energis a 100 facilmente.
Suma Sacerdotisa Mar'li Se tiene que tankear apartada del tanke de Sul, a distancia de taunt. La habilidad mas importante es Espíritu loa bendito,
que crea un add que caminara hasta el troll con menos vida en ese
momento y lo curara un 10%, así que ha de caer solo aparecer o si más no
que no llegue a otro boss. Cuando esta poseido este espíritu cojera
como objetivo a un jugador que lo perseguira, y si llega a darle, lo
matará. Es recomendable que el
tanke que se encargue de Mar'li tenga buenas habilidades de
ralentizsción o stuns para cuando salga el espiritu loa, de la misma
forma, tendra que estar atento a los cambios de Malakk, pues si es el
que menos vida tiene, tendra que dejar a Mar'li sola, tankeando a Malakk
apartado de ella.
Sul El reptador de la arena,
Este es otro de los trolls tankeables y al inicio del encuentro, el
tanke que se coja a Sul, tendra que cojere tambien a Malakk.. Este
troll ira dejando áreas de arena que hacen bastante daño y ademas
ralentizan. El debuff de ralentizamiento se acumula 5 veces, y entonces
te enraiza en el suelo. Habra que estar atentos a dispelearlo en el caso
de que ocurra. En cuanto Gara'jal posea a Sul las áreas se convertirán en Arena
viva, unos elementales que ha de tankear un tank (a poder ser
el que este con la sacerdotisa y evidentemente, no debe tener a Malakk
con el en ese momento o puede morir muy rapidamente). Habra que gestionar bien los cds del tanke en cuestion junto a los de los healers para que sobreviva a esta fase.
Los elementales han de caer rápido ya que sino se reforzaran cuando
vuelva a lanzar la Tormenta de arena. Cuando los adds mueran volverán a
su forma anterior y se convertirán en áreas otra vez. Por
lo que el tanke a de llevarlos a una zona apartada del resto de la
raid, para dejar esas "trampas" de arena fuera durante el resto del
combate.
BL TIME!
El BL al principio para bajarle el maximo posible a Sul, y asi poder matarlo nada mas sea poseido por Gara'jal.
Videos
Botin
Mirada de Gara'jal | 502 | Cabeza | Malla |
Dije de espíritus enfadados | 502 | Cuello | Miscelánea |
Togas Zandalari del rito final | 502 | Pecho | Tela |
Togas de terreno traicionero | 502 | Pecho | Cuero |
Loriga de rompehojas sobrecargada | 502 | Pecho | Placas |
Guanteletes del vencedor resonante | 502 | Manos | Tier |
Guanteletes del conquistador resonante | 502 | Manos | Tier |
Guanteletes del protector resonante | 502 | Manos | Tier |
Sandalias manchadas de sangre de Mar'li | 502 | Pies | Tela |
Brazales infectados de loa | 502 | Muñeca | Malla |
Decisión final de Wushoolay | 502 | Abalorio | Miscelánea |
Entereza de los Zandalari | 502 | Abalorio | Miscelánea |
Mal Juju | 502 | Abalorio | Miscelánea |
Amun-Thoth, Garfas Desgarradoras de Espíritus de Sul | 502 | Una mano | Arma de puño |
Kura-Kura, quiebracalaveras de Kazra'jin | 502 | Una mano | Hacha |
Zerat, Espada Magna de Alma Ígnea de Malakk | 502 | Dos manos | Espada |