Guia Consejo de ancianos, 3/12 Solio del Trueno 5.2


 
Tras una férrea pelea contra los Zandalari vamos llegando a su fin con estos 4 trolls.

Blizzard como en toda su historia tiene la necesidad de traernos al frente boses que ya hemos dejado atrás. En este caso sera Gara'jal, no como boss pero sí como parte de el. Él se dedicara a complicarnos el boss infundiendo al troll pertinente con energía oscura.




La Composición
 2 Tanks, 3 Healers y 5 DPS. 


El Combate
El Boss consta de 4 bosses simultanios que se van cargando uno a uno cuando Gara'jal los posee y les transmite su poder que se representa en una barra de energía de 0 a 100. Entonces es cuando hemos de focusear en el troll poseído hasta bajarlo un 25% de su vida actual. Si la barra de energia llega a  100, empezará a lanzar Poder oscuro que nos hará daño a toda la raid, que si durase mucho puede concluir en un wipe.
Si conseguimos reducirle ese 25% de vida, Gara'jal saldrá corriendo hacia otro troll, dejando en el anterior Presencia persistente. Esta secuencia se repetirá hasta que 4 trolls estén besando nuestros pies tras unos 6 minutos de combate
Cada troll poseido por Gara'jal obtendra una habilidad extra, aparte de las que vaya haciendo durante todo el combate.
El orden inicial sera siempre Malakk, Kaz'rajin, Mar'li, Sul.
Nuestra estrategia se basará en matar a Sul, el primero, justo cuando sea poseido por Gara'jal. Para ello, lanzaremos BL justo al inicio del combate y lo bajaremos entre un 40 - 50 % de su vida, dejandolo a un 60% de vida como mucho, antes de cambiar a Malakk, que sera el que este poseido por Gara'jal en ese momento. Malakk deberia bajar ese 25% de vida antes de que empieze a castear Poder oscuro.
A partir de ahi, continuamos pegando al resto de trolls potenciados, dejando 1 DPS mele pegando continuamente en Sul, para poder reducirle su vida alrededor del 25 % justo cuando se potencie,y asi poder matarlo. Es recomendable que muera habiendo hecho solo una tormenta de arena.
Pasaré a explicar cada troll un poco mas a fondo.
 
Rey de escarcha Malakk. Este troll se lo tendran que cambiar los tanks a las 6 - 8 marcas de Asalto glacial.  Hay que estar muy atento al tanque en cuestion, pues se nos puede morir en breves si no recibe curas o no esta a nuestro rango.Tenemos de vigilar cuando pone el Frío Cortante, así que la persona que reciba el debuff ha de intentar no tocar a nadie. Cuando le infunde el poder de Gara'jal Mordisquielo hace una área parecida al Frió Cortante pero en este caso hemos de juntar a 2 dps/heal con la persona a quien se lo pone. Como estrategia, es recomendable dejar el centro de la sala para esta habilidad empezando todos los DPs rangeds/heal fuera del centro, y uniendo se a la persona con el Mordisquielo justo en el centro.

Kazra'jin. Se ira paseando por la sala lanzando cargar de un lado a otro, es tan sencillo como esquivarlo. Cuando es poseído activa la habilidad Sobrecarga y una vez cargue quedara stun durante 20  sec, en este periodo de tiempo reflejara el  25 % del daño que le hagamos por lo que hay que tener cuidado de no volvernos locos. Antes de que caiga Sul, es recomendable que TODOS los dps apoyen para reducirle el 25% de vida, pues parece tener algo mas de vida que el resto, y se nos puede cargar de energis a 100 facilmente.

Suma Sacerdotisa Mar'li Se tiene que tankear apartada del tanke de Sul, a distancia de taunt. La habilidad mas importante es Espíritu loa bendito, que crea un add que caminara hasta el troll con menos vida en ese momento y lo curara un 10%, así que ha de caer solo aparecer o si más no que no llegue a otro boss. Cuando esta poseido este espíritu cojera como objetivo a un jugador que lo perseguira, y si llega a darle, lo matará. Es recomendable que el tanke que se encargue de Mar'li tenga buenas habilidades de ralentizsción o stuns para cuando salga el espiritu loa, de la misma forma, tendra que estar atento a los cambios de Malakk, pues si es el que menos vida tiene, tendra que dejar a Mar'li sola, tankeando a Malakk apartado de ella.

Sul El reptador de la arena, Este es otro de los trolls tankeables y al inicio del encuentro, el tanke que se coja a Sul, tendra que cojere tambien a Malakk.. Este troll  ira dejando áreas de arena que hacen bastante daño y ademas ralentizan. El debuff de ralentizamiento se acumula 5 veces, y entonces te enraiza en el suelo. Habra que estar atentos a dispelearlo en el caso de que ocurra. En cuanto Gara'jal posea a Sul las áreas se convertirán en Arena viva, unos elementales que ha de tankear un tank (a poder ser el que este con la sacerdotisa y evidentemente, no debe tener a Malakk con el en ese momento o puede morir muy rapidamente). Habra que gestionar bien los cds del tanke en cuestion junto a los de los healers para que sobreviva a esta fase. Los elementales han de caer rápido ya que sino se reforzaran cuando vuelva a lanzar la Tormenta de arena. Cuando los adds mueran volverán a su forma anterior y se convertirán en áreas otra vez. Por lo que el tanke a de llevarlos a una zona apartada del resto de la raid, para dejar esas "trampas" de arena fuera durante el resto del combate.



  BL TIME! 
El BL al principio para bajarle el maximo posible a Sul, y asi poder matarlo nada mas sea poseido por Gara'jal.

  Videos  


   

  Botin  

 Mirada de Gara'jal 502 Cabeza Malla
 Dije de espíritus enfadados 502 Cuello Miscelánea
 Togas Zandalari del rito final 502 Pecho Tela
 Togas de terreno traicionero 502 Pecho Cuero
 Loriga de rompehojas sobrecargada 502 Pecho Placas
 Guanteletes del vencedor resonante 502 Manos Tier
 Guanteletes del conquistador resonante 502 Manos Tier
 Guanteletes del protector resonante 502 Manos Tier
 Sandalias manchadas de sangre de Mar'li 502 Pies Tela
 Brazales infectados de loa 502 Muñeca Malla
 Decisión final de Wushoolay 502 Abalorio Miscelánea
 Entereza de los Zandalari 502 Abalorio Miscelánea
 Mal Juju 502 Abalorio Miscelánea
 Amun-Thoth, Garfas Desgarradoras de Espíritus de Sul 502 Una mano Arma de puño
 Kura-Kura, quiebracalaveras de Kazra'jin 502 Una mano Hacha
 Zerat, Espada Magna de Alma Ígnea de Malakk 502 Dos manos Espada