Guia Horridonte, 2/12 Solio del Trueno 5.2

 

Una gran sala se abre a nuestros pies, una colosal arena de batalla para un gran dinosaurio.



La Composición
 2 Tanks, 2 Healers y 6 DPS. 


Puede ser que las primeras semanas necesitemos cubrir un puesto más de heal ya que por la diferencia de equipo podemos sufrir con el daño recibido, en ese caso el rooster pasaría a ser de 3 Healers y 5 DPS. En este boss se sufre bastante en daño masivo y por lo tanto la combinación con 3 Heals quizás es más eficaz.

El Combate
 
El combate se desarrolla en 5 fases ; 4 con adds y una fase final. En las que hemos de acabar con Horridonte con 392M de vida, muchos adds y con Jalak. Las primeras 4 fases las determinan las 4 puertas, por cada una de ellas saldrán unos adds que hemos de aniquilar lo antes possible y por otra parte hemos de estampar al boss contra la puerta correspondiente para cerrarla. Las puertas se reparten de esta manera de izquierda a derecha mirando al Boss al inicio del encuentro: Farraki, Gurubashi, Drakkari y Amani.

Doble Barrido. 

Esta habilidad marca el posicionamiento de toda la raid, el boss ha de quedar a uno de los dos lados de la puerta, dándole el costado a la Raid

Fase 1/ puerta Farraki.
El main tank agrea al boss y lo lleva hacia la primera puerta. En ese momento empezarán a bajar dos tipos de adds: Observador Pétreo Sul'lithuz y Transitayermos Farraki. Aquí hemos de evitar las áreas de arena que dejan los adds e intentar dispelear todos los debuff solares que nos pone mientras acabamos con todos los add que obviamente se coge el otro Tank. Un poco más tarde, pasado un minuto aproximamente, aparece un Dinomántico Zandalari y este será nuestra prioridad aunque quede algún add pequeño. Hay que coordinar los cortes para evitar que canalice Sanación Jurásica o sanará al boss. El Dinomántico al llegar al 50% se transforma y deja libre un Orbe de control, que nos permite controlar al Boss y cargar contra la puerta Farraki, esto lo puede hacer cualquier jugador, lo ideal es asignar a uno que lo haga siempre. En ese momento el boss sufre Caparazón rajado que aumenta el daño recibido en un 50% y mientras, nosotros hemos de terminar con todos los adds restantes y llevar a Horridonte a la siguiente puerta.
Prioridad del DPS
1. Dinomántico
2. Observador pétreo Sul'lithuz
3. Hostigador Farraki 
4. Transitayermos Farraki 
5. Horridonte, sin bajarlo del 30%


Fase 2/ puerta Gurubashi.

En esta puerta nos colocamos igual que en la anterior y matamos a los adds que bajan priorizando en los Sacerdotes Gurubashi y a sus invocaciones (Derrame venenoso) para evitar que se nos acumulen muchos venenos. Limpiamos hasta que vuelve a aparecer otro Dinomántico y como en la Fase 1 lo matamos y al 50% suelta el Orbe y se repite la misma secuencia que en la puerta anterior y llevamos al boss a la puerta 3.

En esta fase los heals han de intentar repartirse los dispels, al menos para mantener a los tankes bajos de marcas de venenos.

Prioridad del DPS
1. Derrame venenoso
2. Dinomántico
3. Sacerdote ponzoña Gurubashi
4. Señor sangriento Gurubashi
5. Horridonte, sin bajarlo del 30%


 Fase 3/ puerta Drakkari.
Como en el resto de las fases nos bajan diversos trolls, los cuales todos, menos el Señor de la guerra congelado Drakkari a quien tenemos que focusear, no tendrán agro. Priorizaremos al Señor de la guerra congelado Drakkari ya que tira unos orbes que persiguen. Estos hemos de intentar alejarlos de los trolls, apartándonos nosotros o retirando un poco a los trolls. Siguiendo el patrón del boss terminamos con el máximo de trolls posibles, hasta que baja el Dinomántico y repetimos lo mismo que en la Fase 1 y 2. Arrastramos al boss hasta la última puerta.


Prioridad del DPS
1. Dinomántico
2. Señor de la guerra congelado Drakkari
3. Campeón Drakkari resucitado y Guerrero Drakkari resucitado
4. Horridonte, sin bajarlo del 30%

Fase 4/ Última puerta. Puerta Amani.

En esta fase hemos de intentar separarnos unos 6 metros entre nosotros para evitar que las cadenas de relámpagos de los chamanes pasen de uno a otro.  Lanzarán Maleficio de confusión que cual Pokémon confuso tendremos un 50% de pegarnos a nosotros mismos con nuestros ataques; esta maldición la tirará aletoriamente a cualquier objetivo por lo que será necesaria dispelearla lo antes posible. Otro detalle a tener en cuenta a la hora de colocarse es que hemos de evitar estar cerca de los totems de nova de relámpagos que colocan. También hay que evitar que los Lanzallamas Amani'shi nos casteen sus bolas de fuego cortándoselas. Limpiamos lo máximo posible hasta que aparezca el Dinomántico y como fase tras fase hemos hecho volvemos a repetir la historia.

Prioridad del DPS
1. Dinomántico
2. Oso de guerra Amani
3. Chamán de bestias Amani'shi
4. Lanzallamas Amani'shi y Protector Amani'shi
5. Horridonte, sin bajarlo del 30%


Fase 5/ ¡Venga que ya lootemaos! Fase Final

Una vez tengamos todas las puertas derrocadas, toca enfrentarse tête-à-tête contra el Horridonte  hasta que Jalak salte a la arena con el que hemos de acabar lo antes posible para intentar que haga las menos veces posibles el Grito bestial que hará daño a toda la banda y aumentará el daño del grito en un 50%. Una vez este caiga focusearemos a  Horridonte en "semienraged" por la habilidad desenfreno que le atribuye un 100% más de daño y un 50% más de celeridad.

 Tank 
Los tanks han de cambiar al dinosaurioen cada fase de adds, es decir, han de aguantar el pinchazo triple y han de cambiarse a Horridon cada vez que cambiemos de puerta.

  BL TIME! 
El BL, o lo que tengáis  ha de lanzarse cuando baja Jalak para intentar hundirlo lo más rápido posible.
  Videos




  Habilidades 

Horridonte
  •  Pinchazo triple: Tanque Un golpe brutal de tres cuernos que inflinge 400000 de daño físico y aumenta un 10% el daño recibido de Pinchazo triple durante 1,50 minutos. Este efecto se acumula.
  •  Doble barrido:Deadly Horridonte balancea su enorme cabeza y cola de un lado al otro, lo que inflinge 300000 de daño físico a los jugadores en un cono de 35 metros enfrente y detrás de él. Este efecto ocurre dos veces.
  •  Cargar: SanadorDPS Horridonte carga contra un enemigo aleatorio y realiza un Doble barrido cuando alcanza su ubicación.


Farraki
  • Observador pétreo Sul'lithuz: Cuando se los convoca, los observadores pétreos Sul'lithuz entran por la puerta tribal Farraki hasta que esta se destruye.
    •  Mirada de piedra: El observador pétreo observa al objetivo, lo que lo aturde durante 10 segundos.


  • Hostigador Farraki: Cuando se los convoca, los hostigadores Farraki entran por la puerta tribal Farraki hasta que esta se destruye.
  • Transitayermos Farraki: Cuando se convoca a los Farraki, tres transitayermos Farraki se dejarán caer en la arena desde las gradas.
    •  Luz solar llameante: Magic El transitayermos invoca la luz abrasadora del Tanaris, que inflinge 80000 de daño de Fuergo al istante y 20000 de daño de Fuego cada segundo durante 30 segundos.
    •  Trampa de arena: Deadly Invica una trampa de arena que inflige 100000 de daño de Naturaleza a los enemigos cercanos cada segundo y aumenta el daño con el tiempo.


Gurubashi

  • Señor sangriento Gurubashi: Cuando se los convoca, los señores sangrientos Gurubashi entran por la puerta tribal Gurubashi hasta que esta se destruye.
    •  Carga desgarradora: El señor sangriento carga contra un oponente y lo golpea, lo que provoca que sangre y reciba 40000 de daño físico cada segundo durante 15 segundos.


  • Sacerdote ponzoña Gurubashi: Cuando se convoca a los Gurubashi, tres sacerdotes ponzoña Gurubashi se dejarán caer en la arena desde las gradas.



    •  Salva de Descarga de tósigo: El sacerdote ponzoña Gurubashi libera una nube de toxinas viles que inflinge 10000 de daño de Naturaleza a todos los enemigos al istante y 10000 de daño de Naturaleza cada 3 segundos durante 1 minutos. Este efecto se acumula.


    •  Derrame venenoso: El sacerdote ponzoña Gurubashi puede invocar un Derrame venenoso.



      •  Salva de Descarga de tósigo: El Derrame venenoso libera una nube de toxinas viles que inflinge 10000 de daño de Naturaleza a todos los enemigos al istante y 10000 de daño de Naturaleza cada 3 segundos durante 1 minutos. Este efecto se acumula.


      •  Veneno viviente: Deadly Cuando se crea un Derrame venenoso, se forma un charco de Veneno viviente bajo el mismo. Veneno viviente inflinge 100000 de daño de Naturaleza a los enemigos en un radio de 4 metros cada segundo y se desplaza.

Dakkari
  • Guerrero Drakkari resucitado: Cuando se los convoca, los guerreros Drakkari resucitados entran por la puerta tribal Drakkari hasta que esta se destruye.



    •  Abominación descontrolada: La vil magia nigromántica que resucitó a los restos de la tribu Drakkari los dejó faltos de inteligencia y voluntad. Por ello, los Drakkari resucitados atacan a objetivos aleatorios.



    •  Peste mortal: Los Drakkari resucitados propagan una Peste mortal cuando golpean a los jugadores, lo que inflinge 20000 de daño de las Sombras cada 3 segundos durante 5 minutos.



  • Campeón Drakkari resucitado: Cuando se los convoca, los campeones Drakkari resucitados entran por la puerta tribal Drakkari hasta que esta se destruye.


    •  Abominación descontrolada: La vil magia nigromántica que resucitó a los restos de la tribu Drakkari los dejó faltos de inteligencia y voluntad. Por ello, los Drakkari resucitados atacan a objetivos aleatorios.



    •  Peste mortal: Los Drakkari resucitados propagan una Peste mortal cuando golpean a los jugadores, lo que inflinge 20000 de daño de las Sombras cada 3 segundos durante 5 minutos.


  • Señor de la guerra congelado Drakkari: Cuando se convoca a los Drakkari, tres señores de la guerra congelados Drakkari se dejarán caer en la arena desde las gradas.



    •  Golpe mortal: Sanador Un poderoso golpe inflinge un 300% de daño con arma y deja herido al jugador, lo que reduce la efectividad de toda sanación recibida un 50% durante 8 segundos.



    •  Orbe congelado: Deadly Invica un orbe de poder congelado que dispara una descarga de Escarcha a un objetivo enemigos cercano cada segundo, lo que inflinge 80000 de daño de Escarcha y reduce la velocidad de movimiento un 20% durante 2 segundos.


Amani

  • Protector Amani'shi: Cuando se los convoca, los protectores Amani'shi entran por la puerta tribal Amani hasta que esta se destruye.



  • Lanzallamas Amani'shi: Cuando se los convoca, los lanzallamas Amani'shi entran por la puerta tribal Amani hasta que esta se destruye.



    •  Bola de Fuego: Interruptible Lanza una bola de fuego a un jugador aleatorio que inflinge 100000 de daño de Fuego.


  • Oso de guerra Amani: Cuando se convoca a los Amani, tres osos de guerra Amani se dejarán caer en la arena desde las gradas.



    •  Flagelo: El oso de guerra da un zarpazo que inflinge 100000 de daño físico a los jugadores en un cono de 5 metros.



  • Chamán de bestias Amani'shi: Los chamanes de bestias Amani'shi cabalgan a lomos de los poderosos osos de guerra Amani y se pueden atacar cuando hayan caído los osos de guerra.


    •  Cadena de relámpagos: Interruptible El chamán de bestias invoca a los espíritus de las tormentas para que inflinjan 80000 de daño de Naturaleza a un jugador. Cadena de relámpagos puede saltar a otro jugador en un radio de 5 metros. Afecta a 3 objetivos en total y el daño aumenta un 50% por cada salto.


    •  Maleficio de confusión: Lanza un maleficio a un jugador durante 30 segundos. El maleficio le aplica un 50% de probabilidad de inflingirse 50000 de daño físico a sí mismo al lanzar un hechozo o utilizar una facultad.



    •  Tótem de Nova de relámpagos: Deadly Coloca un tótem de Nova de relámpagos que emite un pulso de relámpagos cada 3 segundos, lo que inflinge 200000 de daño de Naturaleza a los enemigos en un radio de 8 metros.

El dios de la guerra Jalak y sus leales dinománticos Zandalari acuden en ayuda de Horridonte durante el combate.
  • Dinomántico Zandalari: Entrarán dinománticos Zanadalari en la arena periódicamente.
















    •  Sanación jurásica: Interruptible El dinomántico canaliza un haz de energía sanadora hacia Horridonte, lo que sana un 1% de la salud máxima de Horridonte cada segundo.
















    •  Forma jurásica: Al 50% de salud, el dinomántico se trasnforma en un poderoso demosaurio, lo que aumenta un 50% el daño físico inflingido, pero evita que el dinomántico lance Sanación jurásica.
















    • Orbe de control: Important Cuando el dinomántico Zandalari se transforma, suelta su orbe de control. Un jugador puede interactuar con el orbe para controlar temporalmente la mente de Horridonte, lo que obliga a la bestia a cargar contra una puerta tribal. Destruir una puerta tribal evita que los miembros extra de esa tribu entren en la zona de combate.
















      •  Cefalea: Cargar contra una puerta tribal provoca un terrible dolor de cabeza a Horridonte, lo que lo aturde durante 10 segundos.
















      •  Caparazón rajado: El caparazón de Horridonte se raja después de arremeter contra una puerta, lo que aumenta un 50% el daño que recibe. Este efecto se acumula hasta 4 veces.
















  • Dios de la guerra Jalak: Tras invocar a las cuatro tribus o cuando la salud de Horridonte está por debajo de un 30%, el mismísimo dios de la guerra Jalak entra en la zona de combate.
















    •  Grito bestial: Deadly El dios de la guerra Jalak emite un grito salvaje que inflinge 100000 de daño físico a todos los jugadores y aumenta el daño inflingido por el dios de la guerra Jalak un 50%. Este efecto se acumula.
















    •  Desenfreno: Deadly La muerte del dios de la guerra Jalak hace que Horridonte se enfurezca, lo que aumenta un 50% el daño inflingido y un 50% la velocidad de ataque.

Zandalari 

  • Dinomántico Zandalari: Entrarán dinománticos Zanadalari en la arena periódicamente.



    •  Sanación jurásica: Interruptible El dinomántico canaliza un haz de energía sanadora hacia Horridonte, lo que sana un 1% de la salud máxima de Horridonte cada segundo.



    •  Forma jurásica: Al 50% de salud, el dinomántico se trasnforma en un poderoso demosaurio, lo que aumenta un 50% el daño físico inflingido, pero evita que el dinomántico lance Sanación jurásica.



    • Orbe de control: Important Cuando el dinomántico Zandalari se transforma, suelta su orbe de control. Un jugador puede interactuar con el orbe para controlar temporalmente la mente de Horridonte, lo que obliga a la bestia a cargar contra una puerta tribal. Destruir una puerta tribal evita que los miembros extra de esa tribu entren en la zona de combate.



      •  Cefalea: Cargar contra una puerta tribal provoca un terrible dolor de cabeza a Horridonte, lo que lo aturde durante 10 segundos.



      •  Caparazón rajado: El caparazón de Horridonte se raja después de arremeter contra una puerta, lo que aumenta un 50% el daño que recibe. Este efecto se acumula hasta 4 veces.



  • Dios de la guerra Jalak: Tras invocar a las cuatro tribus o cuando la salud de Horridonte está por debajo de un 30%, el mismísimo dios de la guerra Jalak entra en la zona de combate.




    •  Grito bestial: Deadly El dios de la guerra Jalak emite un grito salvaje que inflinge 100000 de daño físico a todos los jugadores y aumenta el daño inflingido por el dios de la guerra Jalak un 50%. Este efecto se acumula.



    •  Desenfreno: Deadly La muerte del dios de la guerra Jalak hace que Horridonte se enfurezca, lo que aumenta un 50% el daño inflingido y un 50% la velocidad de ataque.